Reglamento Interno


REGLAMENTO INTERNO
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DANIEL POTES LOZANO”

*TODOS LOS SERVICIOS DE LA
BIBLIOTECA SON GRATUITOS*

1. PRESTAMO INTERNO:

El usuario estudiante: debe presentar el carné actualizado de la institución Educativa en la que cursa sus estudios.

El usuario particular: debe presentar un documento que lo identifique.

Los usuarios no deben ingresar a la salas de estudio, de literatura y de Internet con ningún tipo de bolso o maletín ni introducir elementos cortó punzantes o armas de cualquier tipo.

Los usuarios no deben ingresar ningún tipo de alimento (comida, bebida, dulces).

Los usuarios no podrán ingresar a la biblioteca en estado de embriaguez o que manifiesten haber consumido algún tipo de alucinógenos como tampoco fumar dentro del recinto.

Los usuarios deberán hacer silencio dentro del recinto y cuidar del material bibliográfico suministrado y de los muebles y enseres existentes en la sala.

Los usuarios que no cumplan con estas normas y sean sorprendidos haciendo mal uso del material bibliográfico serán retirados y en caso de daño en alguno de estos elementos se le negará el servicio, so pena del pago, devolución o reparación del mismo.


2. PRESTAMO EXTERNO:

Para el préstamo externo (literatura) el usuario dejará copia del carne Estudiantil y/ o documento de Identidad y llenará el formato de préstamo bibliotecario.

Además, el usuario deberá cumplir con la nota allí estipulada y cuidar del material bibliográfico que se le ha confiado; el no cumplimiento de la misma acarreará la suspensión del servicio.


3. SALA DE INTERNET:

El servicio de Internet es gratuito y únicamente para consulta bibliotecaria. Para acceder a la sala el usuario debe presentar el carné estudiantil actualizado o un documento que lo identifique.

El servicio se prestará por el tiempo de una (1) hora y de acuerdo a las necesidades de la consulta.

Está prohibido visitar e interactuar con sitios que atenten contra la ética y las buenas costumbres, especialmente aquellos que violen la ley.

El usuario que se sorprenda infringiendo estas normas será retirado de la sala y se le suspenderá el servicio.

El usuario se hará responsable de los daños que ocasione a los equipos por el mal uso que haga de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario